Les Carillons

MUSICA SACRA INGLESA DEL SIGLO XVII

Este programa es una buena muestra de la calidad y originalidad del barroco inglés. Sin perjuicio de sus composiciones instrumentales, todos los autores incluidos se destacaron claramente en el campo de la música sacra dadas las obligaciones oficiales derivadas de su vinculación a la Abadía de Westminster, la catedral de San Pablo o la Capilla Real. Blow fue maestro del malogrado y genial Henry Purcell, gloria de la música inglesa y que falleció a la edad de 36 años. En su obra temprana, Purcell representa el cierre de la música isabelina para dar paso a un estilo que aunque influido por los compositores italianos, es inequívocamente inglés. Si no hubiera fallecido tan prematuramente, es legítimo imaginar lo que Purcell podría haber legado a la ópera inglesa si se tiene el ejemplo de su ópera Dido y Eneas, suma de su genialidad armónica y melódica. Legó más de 800 obras y en muchas de ellas, al igual que en Blow, se aprecian recursos armónicos que por años la crítica estimó errores o crudezas poco ortodoxas, desconociendo así lo innovador de esos recursos utilizados para reforzar la expresividad.

Programa

HENRY PURCELL (1659 - 1695)
Sonata III en re menor

PELHALM HUMFREY (1647 - 1695)
O Lord my God

Segunda parte

HENRY PURCELL

Fantazia upon one note
Blessed is he that considereth the poor
Fantazia In Nomine a 7
Funeral Sentences
Pavana and chaconne

JOHN BLOW (1649 - 1708)
The Lord is King, and hath put on
Glorious apparel

HENRY PURCELL
In Nomine a 6
O sing unto the Lord

Soprano: Nora Miranda
Tenores: Rodrigo del Pozo, Francisco Mañalich
Bajo: Eduardo Jahnke
LES CARILLONS e invitados
Universidad de Chile
Dirección, Rodrigo Díaz y Rodrigo del Pozo

Jueves 26 - 19:30 hrs.
Campus Oriente UC, Templo Mayor,
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago
*Lunes 30 de marzo, 12:00 hrs
Sala Isidora Zegers, compañía 1264
Share:
spacer

No hay comentarios: