Ars Excelsa Ensemble y Ensamble Vocal Lux Angelis

Este sábado 25 de octubre se realizará un concierto coral en el que se interpretarán un repertorio sacro y profano desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Las agrupaciones que participarán son el conjunto Ars Excelsa Ensemble, dirigido por Paolo Riquelme, y el Ensamble Vocal Lux Angelis, dirigido por Susana Salgado.
Ars Excelsa Ensemble Es una agrupación vocal-instrumental independiente, compuesta por jóvenes músicos y cantantes, tanto profesionales como aficionados, dedicados al estudio y difusión de la música barroca europea y Latino americana. Nace a mediados del año 2004, luego de un llamado público del propio director, donde se requería a personas con ansias de hacer buena música. A raíz de esta convocatoria - y luego de varios meses de trabajo - se presenta una selección del oratorio "EL MESÍAS" de G. F. Handel, que destacó por la calidad vocal de sus intérpretes. En el año 2005, surge el interés real de varios de sus integrantes por hacer de Ars Exscelsa Ensemble un conjunto consagrado a la música barroca. Producto de esta nueva inquietud y tras largas horas de trabajo, se realiza un estudio riguroso y posteriormente un concierto de gran parte del "VESPRO DELLA BEATA VERGINE, 1610" de Claudio Monteverdi.

Ensamble Vocal Lux Angelis es una agrupación compuesta por voces femeninas mayormente compuesto por aficionados y algunas profesoras de música, dedicado al repertorio sacro como profano dentro del cual se considera la música chilena. Nace a mediados del 2007 con motivo del examen de título de la directora que en esa oportunidad se hiciera como programa varios motetes marianos de distintos compositores desde el barroco Temprano al siglo XX. Actualmente esta agrupación se mantiene con un número reducido de personas y con la inquietud de difundir, además del repertorio sacro, música coral de compositores chilenos.

Sábado 25 de octubre, 19:00 hrs.
Capilla del Liceo Ruiz Tagle
Federico Scotto 0127
Metro Universidad de Santiago
Entrada Liberada

No hay comentarios: